Respecto al vídeo que vimos sobre los sonidos y la música tengo que decir varias ideas. Me llama la atención el poder de la música, porque actuaciones iguales con diferentes sonidos se pueden interpretar de formas totalmente contrarias. No sé qué haríamos sin música porque convive con nosotros y es parte de las sociedades. La música puede servirnos para animarnos o también para entristecernos según nuestro estado de ánimo. Hay veces que el cuerpo necesita escuchar música tranquila o alborotadora. Con la música se hacen las películas, los anuncios, obras de teatro, musicales…….infinidad de utilidades. Es muy variada y estilosa y seguro que todos encontramos el estilo de música que nos gusta al ser tan diversa. ¿Podría yo vivir sin música? No lo creo porque la necesito siempre. Es un medio de desconexión, de disfrute, de evadirme, relajarme y cuando estoy triste de animarme. Creo que sin ella todos tendríamos mas estrés del que de verdad tenemos. A demás la música está hecha también para bailar y el baile expresa mucho.
-Antes de comenzar algunas actividades en clase con los niños de infantil hay que relajar los y envolverlos en un clima de tranquilidad. Pues bien, eso hicimos en clase, pero entre nosotras mismas. Había 4 ayudantes, una encargada de la respiración (yo), otra de la relajación, otras dos de preguntar que sentían con la música. En primer lugar la música debía de tener una armonía y ritmo tranquilo porque el tema de la respiración es muy importante. Inspirar y espirar escuchando una voz suave y una música lenta nos va quitando tensión en el cuerpo .La relajación debe de tener también una música suave y la persona que nos hace cerrar los ojos y nos fomenta para que imaginemos que estamos en un determinado lugar, como una playa con olas y pájaros…..nos ira calmando los nervios y relajando nuestro cuerpo. Una vez relajados tener contacto con otra música más fuerte y visualizar con los ojos cerrados lo que ella nos haga sentir y ver nos lleva a evadirnos.
El tiempo pasa muy deprisa y en ese intervalo tenemos que hacer tantas cosas que llevamos una vida de lo más estresante .Si estos ejercicios se hiciesen todos los días antes de comenzar las clases o el trabajo creo que todos haríamos las cosas mejor y tendríamos un humor más tranquilo, pero como he dicho no hay tiempo. Sin embargo para los niños de infantil hay que sacar tiempo y procurar que en algún momento del día disfruten de un poco de relax.
Los niños también están inmersos en el estrés de la sociedad , por ejemplo : padres que llegan tarde al cole con los niños y quieren que anden más deprisa ,maestras que tienen que terminar las postales navideñas para antes del día 12, niños en el comedor del colegio que tardan en comer y las monitoras quieren que traguen para que salgan y venga el próximo turno de los niños más mayores……Ejemplos como estos y muchos más hacen ver que los niños desde bien pequeñitos pueden encontrarse agobiados y por eso hay que dedicarles tiempo y relajarles para que luego estén más tranquilos , su concentración sea mayor y para el beneficio de su propia salud. También con la música abren sus puertas a la imaginación, creatividad, sentimientos…..Abarca muchas cosas y el tiempo para los pequeños es muy importante porque si no hay relajación no hay concentración y hay nerviosismo. Tengo un ejemplo personal , soy profesora de niñas de 4 a 6 años de danza y antes de navidad me siento agobiada porque quiero hacer muchas cosas para el festival de baile pero a veces tengo que relajarme porque pierdo los nervios con las niñas cuando empiezan a dejar de hacerme caso. Así que siempre que puedo antes de empezar la clase las hago sentarse y respirar profundamente con canciones lentas. Los niños deben descansar porque si no, no se van a aguantar ni ellos mismos, con estas actividades motivamos su actitud de tranquilidad.
Respecto al vídeo que vimos sobre los sonidos y la música tengo que decir varias ideas. Me llama la atención el poder de la música, porque actuaciones iguales con diferentes sonidos se pueden interpretar de formas totalmente contrarias.
No sé qué haríamos sin música porque convive con nosotros y es parte de las sociedades.
La música puede servirnos para animarnos o también para entristecernos según nuestro estado de ánimo. Hay veces que el cuerpo necesita escuchar música tranquila o alborotadora.
Con la música se hacen las películas, los anuncios, obras de teatro, musicales…….infinidad de utilidades.
Es muy variada y estilosa y seguro que todos encontramos el estilo de música que nos gusta al ser tan diversa. ¿Podría yo vivir sin música? No lo creo porque la necesito siempre. Es un medio de desconexión, de disfrute, de evadirme, relajarme y cuando estoy triste de animarme. Creo que sin ella todos tendríamos mas estrés del que de verdad tenemos. A demás la música está hecha también para bailar y el baile expresa mucho.
-Antes de comenzar algunas actividades en clase con los niños de infantil hay que relajar los y envolverlos en un clima de tranquilidad. Pues bien, eso hicimos en clase, pero entre nosotras mismas.
Había 4 ayudantes, una encargada de la respiración (yo), otra de la relajación, otras dos de preguntar que sentían con la música.
En primer lugar la música debía de tener una armonía y ritmo tranquilo porque el tema de la respiración es muy importante. Inspirar y espirar escuchando una voz suave y una música lenta nos va quitando tensión en el cuerpo .La relajación debe de tener también una música suave y la persona que nos hace cerrar los ojos y nos fomenta para que imaginemos que estamos en un determinado lugar, como una playa con olas y pájaros…..nos ira calmando los nervios y relajando nuestro cuerpo. Una vez relajados tener contacto con otra música más fuerte y visualizar con los ojos cerrados lo que ella nos haga sentir y ver nos lleva a evadirnos.
El tiempo pasa muy deprisa y en ese intervalo tenemos que hacer tantas cosas que llevamos una vida de lo más estresante .Si estos ejercicios se hiciesen todos los días antes de comenzar las clases o el trabajo creo que todos haríamos las cosas mejor y tendríamos un humor más tranquilo, pero como he dicho no hay tiempo. Sin embargo para los niños de infantil hay que sacar tiempo y procurar que en algún momento del día disfruten de un poco de relax.
Los niños también están inmersos en el estrés de la sociedad , por ejemplo : padres que llegan tarde al cole con los niños y quieren que anden más deprisa ,maestras que tienen que terminar las postales navideñas para antes del día 12, niños en el comedor del colegio que tardan en comer y las monitoras quieren que traguen para que salgan y venga el próximo turno de los niños más mayores……Ejemplos como estos y muchos más hacen ver que los niños desde bien pequeñitos pueden encontrarse agobiados y por eso hay que dedicarles tiempo y relajarles para que luego estén más tranquilos , su concentración sea mayor y para el beneficio de su propia salud. También con la música abren sus puertas a la imaginación, creatividad, sentimientos…..Abarca muchas cosas y el tiempo para los pequeños es muy importante porque si no hay relajación no hay concentración y hay nerviosismo.
Tengo un ejemplo personal , soy profesora de niñas de 4 a 6 años de danza y antes de navidad me siento agobiada porque quiero hacer muchas cosas para el festival de baile pero a veces tengo que relajarme porque pierdo los nervios con las niñas cuando empiezan a dejar de hacerme caso. Así que siempre que puedo antes de empezar la clase las hago sentarse y respirar profundamente con canciones lentas.
Los niños deben descansar porque si no, no se van a aguantar ni ellos mismos, con estas actividades motivamos su actitud de tranquilidad.